Actualizado 02/11/2006 22:51

Cumbre.- El vicepresidente Carlos Lage encabezará finalmente la delegación cubana en la Cumbre Iberoamericana


MONTEVIDEO, 2 Nov. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) -

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, será finalmente el responsable gubernamental que encabezará la delegación cubana en la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo (Uruguay), según informaron fuentes diplomáticas cubanas a Europa Press.

Hasta ahora se mantenía la incógnita de si el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, realizaría a Montevideo su primera visita al exterior desde que asumió los poderes que le delegó su hermano, el presidente Fidel Castro, el pasado 31 de julio a causa de una operación quirúrgica.

La delegación cubana encabezada por Lage llegará al aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, mañana viernes por la mañana y las citadas fuentes añadieron que el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, no estará presente en esta ocasión en la Cumbre Iberoamericana.

En este sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, será quien represente a Cuba en la reunión de mañana a primera hora con todos los ministros iberoamericanos de Asuntos Exteriores para ultimar la declaración final de la Cumbre así como los comunicados anexos que se aprueben en Montevideo.