Actualizado 31/10/2006 15:29

Cumbre.- Zapatero y 'Lula' se reunirán durante la Cumbre Iberoamericana que comienza el viernes en Montevideo


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, mantendrán un encuentro bilateral durante la Cumbre Iberoamericana que comenzará el próximo viernes en Montevideo.

Según informaron fuentes de Moncloa a Europa Press, el encuentro se decidió esta mañana, durante una llamada telefónica efectuada por Zapatero, en la que el presidente felicitó a 'Lula' por su reelección del pasado domingo para un segundo mandato.

"Brasil es un gran país y su victoria le ha hecho aún más grande", manifestó Zapatero al presidente brasileño. El presidente del Gobierno ya había enviado ayer un telegrama de felicitación a 'Lula' por su victoria electoral, en el que le emplazaba a "profundizar" la relación estratégica entre España y Brasil.

"Quiero hacerle llegar mi más cordial felicitación por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en su país el pasado día 29 de octubre, y desearle los mayores éxitos en su segundo mandato como presidente de la República Federativa de Brasil", indicó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, Zapatero transmitió entonces a 'Lula' la "firme voluntad" del Gobierno de España de continuar trabajando "estrechamente" con el brasileño "con el objetivo de seguir profundizando la relación estratégica" que los dos países decidieron "relanzar" en enero de 2005. "Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi más alta consideración y aprecio", concluyó el presidente del Gobierno en su telegrama.