Actualizado 25/05/2016 21:02

Keiko Fujimori cumple 41 años mientras avanza hacia la presidencia

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

   LIMA, 25 May. (Notimex/Notimérica) -

   Keiko Fujimori comenzó su 41 años de vida asistiendo a un coctel de recaudación de fondos que congregó a más de 800 personas que pagaron 500 dólares cada una según ha reconocido la propia aspirane.

    La candidata presidencial de Fuerza Popular y heredera y líder del fujimorismo asistió la noche de este martes al evento en el sureño distrito limeño de Surco, reportaron medios peruanos.

   La limeña, hija del expresidente Alberto Fujimori y de Susana Higuchi, tuvo que encargarse a los 19 años de las tareas de una Primera Dama tras el divorcio de sus padres.

   Ahora aspira, por segunda vez, a la presidencia peruana y de acuerdo con recientes encuestas, la abanderada de Fuerza Popular ganaría por alrededor de cinco puntos al aspirante por Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczysnki

   A su llegada al cóctel la candidata explicó que el aumento de cien por ciento en el boleto de admisión al evento -pasó de 250 a 500 dólares- se debe a que en esta etapa final de la campaña electoral hay muchos más gastos por hacer.

   Precisó que al menos se han efectuado cinco reuniones de este tipo y en el de la noche del martes, estimó que a su arribo ya había 800 asistentes, "y siguen llegando", dijo en entrevista colectiva difundida por la radio RPP.

   Por su parte Kuczysnki, en reunión nocturna en el distrito de San Miguel de Lima, contó que la parte final de la campaña electoral debe de centrarse en propuestas y no en enfrentamientos, de acuerdo a reporte de la agencia Andina.

   Adelantó que en el próximo debate con Fujimorí hará propuestas en los temas pactados, siendo estos la corrupción, economía y seguridad, al tiempo que rechazo que fuera el candidato de los empresarios peruanos.

   Fujimori y Kuczysnki fueron los candidatos con más votos en la primera vuelta celebrada el pasado 10 de abril, por lo que deberán definir la presidencia peruana en la segunda ronda el cinco de junio entrante.