Publicado 25/07/2015 18:45

Cunha descarta alejarse del cargo en caso de ser denunciado

   BRASÍLIA, 25 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha descartado la destitución del cargo si llegara a ser denunciado por la Fiscalía General de la Nación en relación con la trama de corrupción que le ha relacionado con la operación Lava Jato.

   La semana pasado, el delator Júlio Camargo, aseguró que Cunha había recibido un soborno de 5 millones de dólares por un contrato de la estatal Petrobras, algo que el presidente de la Cámara niega. El delator hizo la acusación ante la Fiscalía General de la Nación, organismo que debería denunciar a Cunha ante la Corte Suprema.

   En declaraciones al diario 'Folha de S. Paulo', Cunha aseguró que "cualquier queja, si se produce, debe se evaluada por el pleno de la Corte Suprema. No se me pasa por la cabeza".

   El presidente además, incluso llegó a burlarse de la posibilidad de dimitir, algo que se espera en el gobierno. "Si el Planalto tenía la fuerza para poner a alguien, el presidente habría sido Arlindo Chinaglia y no yo", en referencia al candidato del gobierno derrotado en la carrera por la presidencia de la Cámara.

   Debido a la posición que ocupa, el caso Cunha tendrá que ser analizado por los 11 ministros de la Corte.

   El partido PMDB, a través del diputado Leonardo Picciani, informó el viernes a través de una nota que el partido "no aceptará la especulación destinada a debilitar la autoridad institucional del presidente de la Cámara".