Actualizado 05/05/2016 17:10

Cunha presentará un recurso contra la cautelar del Tribunal Supremo de Brasil

Eduardo Cunha i
REUTERS

   BRASILIA, 5 May. (Notimérica) -

   El hasta ahora presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil y miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Eduardo Cunha, ha asegurado que presentará un recurso contra la resolución del Tribunal Supremo dictaminada este jueves, que lo aparta del cargo de forma cautelar.

   Este jueves, el juez Teori Zavascki ha aceptado la petición de la Fiscalía, decretando de forma cautelar la "suspensión del ejercicio del mandato de Cunha, acusado de intimidar a legisladores y de obstruir investigaciones en su contra".

   Si bien la decisión no es definitiva y deberá ser debatida por el pleno de la corte esta tarde, Cunha ya ha avisado de que presentara un recurso contra la resolución, según ha recogido 'Agencia Brasil'.

   De acuerdo con su consejo, Cunha permanecerá en su residencia oficial hasta que se haga oficial la sentencia del Tribunal Supremo, prevista para esta tarde y donde los ministros juzgarán la decisión del Tribunal Supremo.

   La decisión fue notificada a Cunha en torno a las 7.30 (hora local) cuando el juez Zavascki ordenó la suspensión cautelar del mandato del presidente de la Cámara en respuesta a la petición realizada en diciembre por el procurador general de la República, Rodrigo Janot.

   Janot argumentó en dicha petición que Cunha se valía de su cargo para influir en los diputados y obstruir el proceso de investigación en su contra, pendiente ante el Comité de Ética de la Cámara.

   La seguridad frente a la residencia de Cunha era estricta, ya que multitudes de periodistas han llegado hasta el lugar así como manifestantes que se oponen a Cunha.