Publicado 08/02/2019 16:32

Cunillera apoya la celebración de la Cumbre Iberoamericana 2020 en Andorra

José Crespín, ngel Ros, Teresa Cunillera y Enric Vives
SUBEDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA

   LLEIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha mostrado este viernes su apoyo a la celebración en Andorra de la Cumbre Iberoamericana 2020 durante una visita institucional al Principado.

   Cunillera se ha reunido con el Cap de Govern, Antoni Martí, con quien ha constatado los lazos existentes entre España y el Principado de Andorra, y han abordado temas de interés común, entre ellos la cumbre, ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Catalunya.

   En el encuentro también han participado el ministro de Finanzas andorrano, Jordi Cinca; la de Asuntos Exteriores, Maria Ubach y el de Economía, Competitividad e Innovación, Gilbert Saboya.

   La delegada del Gobierno ha firmado el Libro de Oro del Principado de Andorra, rubricando su "afecto por el país de los Pirineos y apelando a reforzar los estrechos lazos que ya unen a las sociedades española y andorrana".

   También ha tenido agradecidas palabras para el Principado en relación al destacado papel de "solidaria acogida" que demostró Andorra con muchos españoles que huían del franquismo a finales de la Guerra Civil.

   Andorra mantiene con España una relación de carácter muy especial debido a los evidentes vínculos geográficos, históricos, culturales, sociales y económicos existentes entre ambos países.

   Estas relaciones, cuyo XXV aniversario se celebró en 2018, tienen especial importancia para los 25.000 españoles residentes en el Principado, así como para los cerca de 3.000 trabajadores transfronterizos, principalmente procedentes de La Seu d'Urgell (Lleida), donde precisamente la delegada del Gobierno llevó a cabo una visita institucional el jueves.

   Antes de desplazarse a la sede del Gobierno andorrano, Teresa Cunillera se ha reunido en La Seu d'Urgell con el copríncipe de Andorra y arzobispo de La Seu d'Urgell, Joan Enric Vives, un encuentro al que han asistido el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el embajador de España en Andorra, ngel Ros.