Publicado 06/10/2021 02:16CET

Cvirus.- Argentina alcanza el 50% de vacunación y levantará las restricciones de acceso por vía aérea el 19 de octubre

Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: An employee of the Tecnolpolis vaccinatory shows vials of the vaccine against Covid-19 to be applied in the province of Buenos Aires Photo: ---/telam/dpa
Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: An employee of the Tecnolpolis vaccinatory shows vials of the vaccine against Covid-19 to be applied in the province of Buenos Aires Photo: ---/telam/dpa - ---/telam/dpa - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) ha confirmado este martes que el día 19 de octubre levantará las restricciones sobre el cupo de ciudadanos que acceden por vía aérea debido a que el país ha alcanzado el 50 por ciento de su población vacunada con la pauta completa.

"Alcanzado el umbral del 50 por ciento de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la Decisión Administrativa (...) el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros que arriban al país por modo aéreo", ha señalado ANAC en un comunicado.

Con esta medida también se dejará de exigir la realización de un test de antígenos al ingresar a Argentina para aquellas personas que estén vacunados con la pauta completa, recoge el diario local 'Clarín'.

Así, ANAC se ha acogido a la resolución 951/2021, que establecía que, transcurridos catorce días desde que la población completamente vacunada superase el 50 por ciento, "conforme lo anuncie el Ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo".

La medida también marca que la cantidad de pasajeros que podrán acceder al país durante la presente semana es de 21.000 personas, mientras que desde el día 11 y hasta el día 19, habrá disponibles 28.000 plazas de pasajeros semanales.

VACUNACIÓN EN ARGENTINA

La mitad de la población argentina ya cuenta con la pauta completa de vacunación --más de 23 millones de personas--, de acuerdo con los datos aportados por la cartera de Salud, recoge la agencia de noticias Télam.

Además, el Ministerio ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde apunta que entre este martes y el miércoles llegarán al país más de 1,6 millones de dosis de la vacuna Pfizer. "Seguimos trabajando para llegar a cada argentino", han añadido.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha puesto en valor "la confianza de la población en las vacunas y el trabajo de los vacunadores" para alcanzar dicha cifra de inmunizados, y ha avanzado que "antes de fin de año todos los mayores de tres años tendrán su vacuna disponible".

Contador