Publicado 08/07/2020 12:57CET

Cvirus.- Austria emite alertas de viaje para Bulgaria, Rumanía y Moldavia por el aumento de los contagios en esos países

Cvirus.- Austria emite alertas de viaje para Bulgaria, Rumanía y Moldavia por el
Cvirus.- Austria emite alertas de viaje para Bulgaria, Rumanía y Moldavia por el - Herbert Pfarrhofer/APA/dpa

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Austria ha emitido este miércoles con efecto inmediato alertas de viaje para Bulgaria, Rumanía y Moldavia por el aumento de los casos de coronavirus en estos tres países.

"Dada la propagación de la pandemia de COVID-19, se ha otorgado el máximo nivel de seguridad a estos tres países", ha dicho el Ministerio de Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

"Por favor, no viajen a estos países", ha pedido directamente el canciller austriaco, Sebastian Kurz, indicando que quienes hayan estado allí tendrán que probar que han dado negativo en un test para coronavirus o guardar una cuarentena de catorce días, según recoge la agencia de noticias DPA.

Kurz ha anunciado además que Austria reforzará los controles en sus fronteras con Hungría y Eslovenia, donde desplegará 1.800 policías adicionales. El jefe de Gobierno ha precisado que los autobuses de turistas también tendrán que someterse a esos controles.

Austria, con 18.421 casos de coronavirus, incluidas 706 víctimas mortales, ya casi tiene la pandemia bajo control, con presencia en solo dos de los nueve estados que forman el país, Viena y Alta Austria, de acuerdo con el ministro de Salud, Rudolf Anschober. Ahora mismo solo hay unos mil casos activos y 90 hospitalizados, diez en cuidados intensivos.

Por ello, el país ha vuelto la mirada hacía sus vecinos del este, donde se observa un ascenso de la curva de contagios. Por ejemplo, Bulgaria anotó el miércoles 188 nuevos positivos, un nuevo récord diario desde que la semana pasada emprendiera la desescalada. Ya son 6.102 casos frente a los 2.700 de hace un mes.

La semana pasada, las autoridades austriacas ya impusieron restricciones a los viajes a seis países balcánicos argumentando que ha detectado al menos 170 casos importados desde esa región europea.