Publicado 30/09/2020 12:39CET

Cvirus.- Bélgica supera el umbral de los 10.000 muertos por coronavirus mientras los contagios aumentan a menor ritmo

Cvirus.- Bélgica supera el umbral de los 10.000 muertos por coronavirus mientras
Cvirus.- Bélgica supera el umbral de los 10.000 muertos por coronavirus mientras - 2020 GETTY IMAGES / TIM DE WAELE - Archivo

BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha superado este miércoles el umbral de los 10.000 pacientes fallecidos a causa del coronavirus, mientras la segunda ola de contagios sigue aumentando desde primeros de septiembre, aunque a un ritmo menor que en las últimas semanas, según informa el Servicio de Salud Pública, que considera que la curva de nuevos positivos se está estabilizando.

La tendencia al alza se ralentiza, por tanto, cuando el número de nuevos casos confirmados de contagio se sitúa en 1.550 al día durante la última semana, lo que supone un aumento del 9% con respecto al periodo de siete días anteriores.

En total son 117.115 personas las que han sido diagnosticadas con coronavirus en Bélgica desde que en marzo se empezó a registrar la incidencia de la pandemia en el país.

"El aumento en el número de contagios parece estabilizarse a partir del 17 de septiembre pero el virus sigue circulando de manera activa en el país", ha explicado en una rueda de prensa en Bruselas uno de los portavoces del Servicio de Salud Pública, el virólogo Yvez van Laethem, quien ha recalcado que es necesario aún "aplanar la curva" antes de poder pensar en reducirla.

Además, se han registrado una media de 66 ingresos hospitalarios diarios durante la última semana, con lo que actualmente hay 716 pacientes ingresados, de los que 150 permanecen en cuidados intensivos. En total, 20.224 pacientes han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia.

La región de Bruselas capital se mantiene como principal foco de contagios, ya que representa una quinta parte del total de casos confirmados en el país, pero también esta tendencia se contiene, según las autoridades.

Contador