Publicado 04/02/2021 04:45CET

Cvirus.- Biden declara el desastre para la Nación Navajo de EEUU por la COVID-19 y aumenta la ayuda en áreas afectadas

Miss Nación Navajo ayuda  a distribuir alimentos, agua y otros suministros a las familias navajo en la primera ola de la pandemia.
Miss Nación Navajo ayuda a distribuir alimentos, agua y otros suministros a las familias navajo en la primera ola de la pandemia. - SHARON CHISCHILLY - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de desastre para la Nación Navajo del país a causa de la pandemia de la COVID-19, lo que supone un aumento de la ayuda federal en las áreas afectadas.

"Hay fondos federales disponibles para la Nación Navajo y organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para toda la tribu afectada por COVID-19", ha precisado en un comunicado la Casa Blanca.

Así, tras reconocer la situación de desastre para esta población, la Administración Biden promueve la asistencia para complementar los esfuerzos de la tribu, una tarea que gestionará Tammy Littrell, de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La Nación Navajo del suroeste de Estados Unidos ha registrado algunas de las tasas de infección y mortalidad por coronavirus más altas del país. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al martes, la Nación Navajo ha contabilizado 28.471 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y han fallecido más de 1.000 personas, informa 'Navajo Times'.

Asimismo, la población tiene vigente un toque de queda hasta el 15 de febrero y se encuentra cerrada a los visitantes.