Publicado 18/05/2021 07:19

Cvirus.- Brasil asegura entregas de vacunas en junio con la llegada de insumos para 12 millones de dosis en Fiocruz

Archivo - 16 April 2021, Brazil, Sao Paulo: A man poses for a picture as he receives a dose of the coronavirus vaccine at UBS Cambuci public medical centre. Photo: Fepesil/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 16 April 2021, Brazil, Sao Paulo: A man poses for a picture as he receives a dose of the coronavirus vaccine at UBS Cambuci public medical centre. Photo: Fepesil/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Fepesil/TheNEWS2 via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha asegurado entregas de vacunas contra el coronavirus por parte de la Fundación Oswaldo Cruz hasta "la tercera semana de junio" ya que la llegada el próximo sábado de dos lotes de ingrediente farmacológico activo (IFA) permitirá la producción de hasta 12 millones de dosis del inmunizador de AstraZeneca.

Así lo ha afirmado Fiocruz este lunes, corrigiendo la información del secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, quien había anunciado en el Senado de que los insumos que arribarán enviados desde China serían para 18 millones de dosis.

De este modo, se garantiza que el Gobierno brasileño reciba estas dosis para continuar con el Plan de Vacunación cuando en este hacen falta dosis y se ha denunciado escasez por días, y mientras la producción de la vacuna CoronaVac en el Instituto Butantan esta detenida desde finales de la semana pasada también a la espera de la llegada de insumos.

Precisamente, el Gobernado de Sao Paulo, Joao Doria, ha informado de que llegarán el próximo 26 de mayo 4.000 litros de materia prima para la producción de este biológico, informa el medio brasileño G1.

Mientras tanto, Brasil ha aplicado ya 58,6 millones de dosis, según el consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia, que ha precisado que 39,2 millones de personas han adquirido al menos la primera dosis y 19,4 millones el esquema completo.

El país acumula hasta el momento 15.657.391 casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado 436.537 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este lunes.

En la última jornada, se han registrado 29.916 positivos y 786 decesos a causa de la COVID-19.