Publicado 30/07/2020 20:08CET

Cvirus.- Chile vuelve a tener menos de 2.000 casos diarios y pide extremar el cuidado ante posibles rebrotes

Cvirus.- Chile vuelve a tener menos de 2.000 casos diarios y pide extremar el cu
Cvirus.- Chile vuelve a tener menos de 2.000 casos diarios y pide extremar el cu - MAURICIO MÉNDEZ / AGENCIA UNO

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Chile ha vuelto a registrar menos de 2.000 nuevos casos de coronavirus en un día, conforme a la tendencia de las últimas semanas, con un total que supera los 353.000 contagios, si bien el Gobierno ha pedido a la población que extreme las precauciones ante la posibilidad de que surjan rebrotes.

El Ministerio de Salud ha informado este jueves de que en las últimas 24 horas se han registrado 1.948 nuevos casos y otros 99 decesos, lo que eleva el balance a 353.536 personas contagiadas y 9.377 fallecidas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha detallado que, del total, 17.531 casos siguen activos, de los cuales 1.463 están ingresados en cuidados intensivos, entre ellos 228 que están graves, mientras que 326.628 pacientes se han recuperado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha celebrado que estos datos confirman la tendencia a la baja de las últimas semanas. Así, ha precisado que en los últimos 14 días los casos confirmados han disminuido en un 24 por ciento.

Pese a ello, ha insistido en la importancia de "mantenerse alerta". "Les rogamos de todo corazón que cumplan las medidas sanitarias", ha dicho. "A veces veo frente a los bancos u oficinas de telefonía que la gente no cumple con el distanciamiento físico", ha apostillado.

En este sentido, el titular de Salud ha recordado que "los países que en estos últimos días que han tenido rebrotes terribles han incumplido estas medidas tan básicas", según recoge la prensa chilena.

Interrogada sobre los posibles rebrotes en las comunas donde se ha terminado el confinamiento, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha asegurado que el Gobierno está haciendo "un seguimiento" exhaustivo. "Lo hemos dicho: si tenemos que dar un paso atrás, lo vamos a dar", ha recalcado.