Publicado 04/03/2021 03:14CET

Cvirus.- Colombia supera los 60.000 fallecidos por la COVID-19 y espera superar el millón de vacunados el 20 de marzo

03 March 2021, Colombia, Bogota: Workers unload the shipment of the Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccine at El Dorado Airport. Photo: ---/colprensa/dpa
03 March 2021, Colombia, Bogota: Workers unload the shipment of the Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccine at El Dorado Airport. Photo: ---/colprensa/dpa - ---/colprensa/dpa

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha superado los 60.000 fallecidos por COVID-19 este miércoles, cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que espera superar el millón de vacunados para el 20 de marzo, cerca de un mes después del inicio del Plan Nacional de Vacunación, mientras hasta la actualidad son 191.480 las dosis aplicadas.

"La expectativa es llegar a cubrir lo que es primera línea de personal médico, trabajadores de la salud, sus apoyos, estudiantes, residentes que estén trabajando en las áreas COVID-19 y también tener cubierto un número importante de los mayores de 80 años con un operativo ya incrementado y con suficiente disponibilidad de vacunas", ha precisado al respecto el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz también ha señalado que hasta el momento el "factor limitante" ha sido, precisamente, la disponibilidad de vacunas y ha apuntado a que con los envíos del inmunizador de Sinovac que llegarán el 7 y 10 de marzo, se "ampliará la capacidad para incrementar la vacunación".

"Capacidad instalada hay, es importante la velocidad con la que los departamentos van a hacer esta aplicación", ha precisado el responsable de la cartera de Salud, quien también ha apuntado a la llegada este miércoles de un cargamento de 100.000 dosis del inoculador de Pfizer, con lo que se cubriría ya "el 92 por ciento de los envíos para los requerimientos de vacunación para personal de salud de primera línea", lo que se verá "reflejado" en los datos de inoculación de la próxima semana.

Colombia ha recibido cinco envíos de vacunas con, en total, más de medio millón de dosis de Pfizer y Sinovac. El Gobierno tiene el objetivo de inmunizar a cerca de 35,2 millones de colombianos este año.

Este miércoles el país ha registrado 3.047 nuevos casos de coronavirus y ha lamentado 110 decesos más a causa de la pandemia, frente a 4.498 altas más.

Con estos datos, son 2.262.646 los casos confirmados en territorio colombiano desde que estalló la pandemia, de los que 2.160.555 son pacientes que han logrado superar la enfermedad, mientras 60.082 han fallecido.