Publicado 03/09/2021 18:06CET

Cvirus.- Corea del Sur del amplía las restricciones mientras sigue notificando sus peores cifras de la pandemia

Archivo - 05 July 2021, South Korea, Seoul: A citizen gets vaccinated at an inoculation centre in Seoul, as the nation kicked off COVID-19 inoculations in the second half of the year. Photo: -/YNA/dpa
Archivo - 05 July 2021, South Korea, Seoul: A citizen gets vaccinated at an inoculation centre in Seoul, as the nation kicked off COVID-19 inoculations in the second half of the year. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este viernes una ampliación de las restricciones en el marco de la pandemia para tratar de controlar el repunte de casos, que mantiene al país por encima de los mil positivos diarios desde hace dos meses. Suponen las peores cifras de la crisis sanitaria desde que estalló la pandemia.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, ha anunciado que las estrictas restricciones actuales estarán vigentes durante otro mes, justificando la decisión en el repunte de casos y en la próxima celebración de la festividad del Chuseok.

Las medidas contemplan el máximo nivel de distanciamiento social para el área metropolitana de Seúl, mientras que la mayoría del resto de regiones del país se mantendrán en el nivel 3 --según el modelo de niveles instaurado por el Gobierno, cuyo máximo es 4--.

A pesar de la continuación de las medidas de distanciamiento, las autoridades han relajado el horario actual de cierre de los establecimientos, que podrán cerrar a las 22:00 horas (hora local), una más que hasta ahora. Por otro lado, se permitirán reuniones de hasta seis personas, en comparación con las cuatro que se podían reunir actualmente, si el grupo incluye a al menos dos personas vacunadas.

Corea del Sur está viviendo uno de los peores momentos de la pandemia, con más de 1.000 casos diarios desde julio y batiendo récord de contagios con más de 2.000 en agosto.

Las autoridades prevén que esta tendencia se mantenga, especialmente en el área metropolitana de Seúl, donde se concentran la mayoría de los casos. En las últimas 24 horas, se han notificado más de 1.700 nuevos casos en todo el país, lo que supone 92 contagios adicionales respecto a la jornada anterior. De estos, 1.221 han sido detectado en Seúl, lo que representa más del 70 por ciento de contagios nacionales.

Contador