Publicado 08/04/2021 17:08

Cvirus.- Detenido por planear un ataque "terrorista" contra un centro de vacunación en el norte de Países Bajos

Manifestación en contra de las restricciones impuestas por el coronavirus.
Manifestación en contra de las restricciones impuestas por el coronavirus. - CHARLES M VELLA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades neerlandesas han informado este jueves de la detención de un hombre de 37 años por planear un ataque "con intención terrorista" sobre un centro de vacunación contra el coronavirus en Den Helder, una ciudad situada en el norte de la provincia de Holanda Septentrional.

De acuerdo con la investigación policial, el sospechoso planeaba detonar un explosivo en el interior del antiguo edificio del Ayuntamiento de la ciudad, que actualmente sirve como centro de vacunación contra la COVID-19.

"El imputado pretendía con sus acciones aterrorizar a la población y trastornar las estructuras económicas y sociales del país", ha explicado la Fiscalía en un comunicado, en el que se informa de que seguirá detenido durante tres meses más mientras continúa el curso de la investigación.

El sospechoso, que había sido detenido el pasado 18 de marzo, intentó "sabotear un proceso gubernamental crucial", como es el programa de vacunación nacional, "de una manera extremadamente violenta", poniendo así en riesgo la salud pública, pues "cuantas menos personas puedan vacunarse, más víctimas causará el virus".

Desde principios de año se han registrado varios ataques contra algunos centros médicos y otras instalaciones levantadas en Países Bajos para dar respuesta a la crisis del coronavirus, del que se han registrado más de 1,34 millones de contagios, y cerca 16.900 fallecidos.

Durante el mes de enero también se han estado produciendo en las principales ciudades del país violentos altercados entre la Policía y centenares de negacionistas y manifestantes en contra de las restricciones impuestas para intentar frenar el avance de la pandemia.