Publicado 03/09/2021 03:55CET

Cvirus.- El estado australiano de Nueva Gales del Sur marca máximos de casos y muertos pese a semanas de confinamiento

Archivo - Health workers test the public at a drive through COVID testing site at Victoria Park in Adelaide, Thursday, November 19, 2020. South Australia will go into lockdown for six days, with a range of restrictions to provide a "circuit-breaker" and h
Archivo - Health workers test the public at a drive through COVID testing site at Victoria Park in Adelaide, Thursday, November 19, 2020. South Australia will go into lockdown for six days, with a range of restrictions to provide a "circuit-breaker" and h - AAPIMAGE / DPA - Archivo

SÍDNEY, 3 Sep. (EP/DPA) -

El estado australiano de Nueva Gales del Sur ha anotado este viernes el mayor número de casos y de muertes por coronavirus a pesar de llevar diez semanas de confinamiento.

El estado ha informado este viernes de 1.431 nuevos casos transmitidos localmente y uno adquirido en el extranjero, así como de doce muertes más registradas en la última jornada.

Nueva Gales del Sur superó los 1.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia hace poco más de una semana. "Como he dicho anteriormente, el mejor consejo sanitario que tengo es que prevemos un pico de casos en la próxima quincena", advirtió entonces la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian.

A pesar de la creciente cantidad de casos, este viernes se han suavizado las restricciones en algunos puntos, en los que el ejercicio ya no se limita a una hora al día, como marcan las medidas más duras.

El número de muertes relacionadas con la COVID-19 en el estado asciende ahora a 119 desde el 16 de junio, cuando se notificó la primera infección de este brote, y el número de casos del brote actual ha aumentado a 25.002.

El número de vacunaciones en el estado también ha subido a más de 7,2 millones, con más del 36 por ciento de los mayores de 16 años totalmente vacunados.

Australia, con sus 25 millones de habitantes, tuvo mucho éxito en la lucha contra la pandemia durante meses debido a las medidas extremadamente estrictas, incluso manteniendo su frontera internacional cerrada con pocas excepciones desde marzo de 2020.

Sin embargo, una gran parte de la población vuelve a estar encerrada debido a la propagación de la variante delta y a una campaña de vacunación inicialmente lenta.

El país acumula más de 56.500 casos y 1.000 fallecidos por coronavirus desde que estalló la pandemia.

Contador