Publicado 29/04/2021 02:16CET

Cvirus.- Fernández aboga por "reforzar los controles" sobre las restricciones en Argentina, que roza los 63.000 muertos

HANDOUT - 16 April 2021, Argentina, Buenos Aires: Alberto Fernandez, President of Argentina, speaks over the announcement of strong restrictions to prevent a more accelerated increase of the coronavirus. Photo: Esteban Collazo/Prensa Presidencia/dpa - ATE
HANDOUT - 16 April 2021, Argentina, Buenos Aires: Alberto Fernandez, President of Argentina, speaks over the announcement of strong restrictions to prevent a more accelerated increase of the coronavirus. Photo: Esteban Collazo/Prensa Presidencia/dpa - ATE - Esteban Collazo/Prensa Presidenc / DPA

El Tribunal Supremo prepara su fallo sobre la presencialidad en la educación en Buenos Aires al filo de que expire el decreto

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha abogado este miércoles por "reforzar controles" sobre las restricciones frente a la pandemia en el país, que roza los 63.000 fallecidos mientras continúan al alza los casos y los ingresados en unidades de críticos.

En una reunión con 12 gobernadores para abordar la situación y futuras medidas para contener a la pandemia, que se prevé se anuncien el viernes, el mandatario ha pedido a los dirigentes que le acompañen en el cumplimiento de las normas.

"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día", ha precisado, para agregar que aunque "está claro que hay un epicentro en el Área Metropolitana (de Buenos Aires)", existen "alertas en varios lugares del país", informa 'La Nación'.

Precisamente, en la cita han estado presentes el gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, quien ha reconocido la gravedad de la situación en la "meseta", que anota una media de 2.700 casos diarios.

"Esto no es sostenible en el tiempo", ha alertado el jefe de Gobierno porteño, que ha regresado en esta reunión al diálogo con el presidente de Argentina tras un período tenso por el debate sobre la presencialidad de la educación en Buenos Aires.

Mientras se valora las futura medidas para las clases, el Tribunal Supremo prepara el fallo sobre el decreto de suspensión de estas, el cual expirará este viernes.

Por otro lado, autoridades nacionales y porteñas han acordado en otra reunión reforzar controles en los accesos, el transporte y la circulación en la ciudad de Buenos Aires para garantizar el objetivo de contener la pandemia, informa Télam.

Hasta el momento, Argentina ha sumado 2.928.890 casos, con 23.718 confirmados en la última jornada, mientras los decesos han llegado a 62.947, con 348 contabilizados en las últimas 24 horas, según el balance de este miércoles del Ministerio de Salud.

Un total de 5.178 personas se encuentran ingresada en UCI, lo que supone una ocupación del 68,3 por ciento a nivel nacional y del 76,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, el país continúa con su Plan de Vacunación contra la COVID-19, que ha supuesto la aplicación de 7.667.385 dosis, con 6,7 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 892.390 que han sido inoculados también con la segunda, adquiriendo así el esquema completo.

Contador