Publicado 31/07/2021 21:48

CVirus.- El Gobierno argentino pide a Buenos Aires que reconsidere su decisión de limitar el distanciamiento escolar

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, ha pedido a las autoridades de Buenos Aires que reconsideren su decisión de "flexibilizar" el distanciamiento social en las aulas a partir del lunes y que tengan en cuenta que actuarán en contra de una medida aprobada por ellos mismmos en su momento.

"Estamos discutiendo supuestamente con el espacio más republicano de Argentina si van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron", ha lamentado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Télam.

El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que flexibilizará el distanciamiento de 1,5 metros dentro del aula.

"La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia", remarcó Larreta a mediados de mes.

En respuesta, Trotta le ha pedido que "reflexione y cumpla la norma" y que muestre el propio (ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós que se permite eliminar el distanciamiento físico, y si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor".

Para Trotta, el "incumplimiento de esa recomendación unánime de los especialistas debería por lo menos obligar a explicar con fundamentos científicos por qué se adopta esa decisión en contra de los especialistas, mucho más cuando vemos que está llegando y están hablando de circulación comunitaria de la variante Delta".