Publicado 08/05/2021 01:53

Cvirus.- El Gobierno de Colombia pide la libre circulación de material para tratar la COVID-19 frenada por las protestas

Archivo - El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.
Archivo - El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz. - JHON PAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha pedido garantizar "la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno, medicamentos e insumos médicos para atención de pacientes" con coronavirus, que se está viendo afectada por las movilizaciones en el país, así como ha reclamado a la población evitar riesgos frente a la tercera ola.

El director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del país, Leonardo Arregocés, ha compartido en un comunicado que "en este momento lo que sabemos es que hay bloqueos en muchas carreteras, por lo que estamos trabajando en identificar cuáles son los sitios de cierre para que los vehículos que transportan oxígeno o que transportan medicamentos, se les dé paso".

Asimismo, el director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud, Gerson Bermont, hizo un llammiento a ayudar a que se garantice el Plan Nacional de Vacunación ya que se han tenido que suspender algunas jornadas de vacunación.

"El miércoles pasado Bogotá debió suspender y levantar la jornada de vacunación, con el objetivo de proteger al personal y a las instituciones en las que se está este servicio lo que, evidentemente, generó el aplazamiento de citas que se tenían programadas", ha dicho Bermont, según recoge 'El Espectador'.

Por otro parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha declarado este viernes que como el país se encuentra "en un momento crítico" frente a la pandemia, pide "evitar celebraciones, así como aglomeraciones en centros comerciales, porque esto nos genera una alta afectación, haciendo que se nos extienda este pico".

La cartera de salud colombiana ha indicado que se han registrado en las últimas 24 horas 17.525 nuevos casos de coronavirus y 453 víctimas mortales de la enfermedad con lo que la pandemia ha dejado hasta el momento 2.968.626 positivos confirmados, de los que 76.867 han fallecido y 2.788.751 personas han logrado recuperarse.