Publicado 28/07/2020 17:14

Cvirus.- Grecia anuncia la reapertura de sus puertos al turismo mientras extiende el uso obligatorio de la mascarilla

Cvirus.- Grecia anuncia la reapertura de sus puertos al turismo mientras extiend
Cvirus.- Grecia anuncia la reapertura de sus puertos al turismo mientras extiend - Angelos Tzortzinis/dpa

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha anunciado este martes que a partir del 1 de agosto reabrirá seis puertos --Pireo, Rodas, Volos, Corku, Iraklio y Katakolo-- a las embarcaciones turísticas, si bien al mismo tiempo ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus.

El ministro de Turismo, Haris Theocharis, ha indicado que a partir del próximo sábado estos seis puertos podrán recibir turistas extranjeros que desde allí podrán seguir su ruta por otros puertos del país.

Theocharis ya había avanzado el lunes que podría darse este paso, dado el interés mostrado por agencias de viaje de Estados Unidos, Rusia o Israel, principales fuentes del turismo a los puertos griegos, según recoge el diario local 'Kathimerini'.

No obstante, el ministro ha recordado que en todo momento deberán seguirse las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus, avisando de que, si es necesario, se podría volver a ordenar el cierre de los puertos.

Al mismo tiempo, el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, ha anunciado que el uso de la mascarilla será obligatorio en más lugares cerrados que los señalados hasta ahora. Así, además de en supermercados y en el transporte público, deberá llevarse en comercios, bancos, oficinas públicas y ascensores.

"El aumento de los contagios en Atenas y Tesalónica demuestra que el virus aún está aquí (...) La situación no debe causar pánico pero tampoco complacencia", ha dicho el viceministro griego.

El Ministerio de Sanidad descartó la semana pasada que el país estuviera sufriendo una segunda ola de coronavirus, pero instó a permanecer alerta. Hasta ahora, el país ha registrado 4.227 casos y 202 muertes.