Publicado 02/06/2021 15:23CET

Cvirus.- Japón pondrá en marcha el 21 de junio la vacunación contra la COVID-19 en universidades y lugares de trabajo

Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón.
Archivo - Imagen de archivo de una calle de Japón. - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han informado de que la vacunación contra el coronavirus en las universidades y lugares de trabajo del país comenzará el próximo 21 de junio en un renovado intento por acelerar el proceso de inmunización.

El jefe de Gabinete, Katsunobu Kato, ha indicado en una rueda de prensa que la fecha podría ser pospuesta en caso de que el Gobierno considere que existen posibilidades de completar la vacunación de los mayores de 65 años antes de que finalice julio.

El aumento de los lugares de vacunación busca "acabar con los obstáculos a nivel local y acelerar la inyección de las dosis", ha explicado Kato, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha aseverado ante una comisión parlamentaria que la vacunación para la población comenzará también este mes en las municipalidades que estén preparadas para ello.

"Haremos todo lo que sea posible" para acelerar la vacunación, ha explicado. El plan para los lugares de trabajo y universidades fue anunciado un día después de que dos centros de vacunación de Tokio y Osaka lograran alcanzar la cifra diaria de 10.000 y 5.000 vacunaciones diarias, respectivamente.

Desde que el Gobierno puso en marcha el plan de vacunación en febrero, solo un 7 por ciento de la población ha sido vacunada con al menos la primera dosis en un país que cuenta con unos 126 millones de habitantes.

Contador