Publicado 01/07/2021 14:12

Cvirus.- Johnson afirma que la pauta completa será "una liberación" para los que quieran viajar al extranjero en verano

19 June 2021, United Kingdom, London: People queue outside an NHS Vaccination Clinic at West Ham's London Stadium in Stratford, east London. The NHS is braced for high demand as anyone in England over the age of 18 can now book a Covid-19 vaccination ja
19 June 2021, United Kingdom, London: People queue outside an NHS Vaccination Clinic at West Ham's London Stadium in Stratford, east London. The NHS is braced for high demand as anyone in England over the age of 18 can now book a Covid-19 vaccination ja - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este jueves que la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19 será "una liberación" para los británicos que quieran viajar al extranjero este verano, al tiempo que ha señalado que los planes del Gobierno en este sentido se anunciarán "en pocos días".

Las palabras del 'premier' tienen lugar en medio de la intención del Ejecutivo británico de eliminar la obligatoriedad de guardar cuarentena a la entrada al país para viajeros procedentes de países en ámbar si tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. La medida, en la que las autoridades británicas han insistido en repetidas ocasiones, estimularía los viajes a países de esta lista, como España.

No obstante, según ha recogido Sky News, Johnson no ha confirmado cuándo entraría en vigor la nueva regulación, aunque se ha mostrado "muy confiado" en que "permitirá a las personas viajar", antes de advertir de que, no obstante, viajar al extranjero no estará "completamente libre de problemas". "No hay duda de que una vez que se tengan las dos dosis se está en mucha mejor posición (para viajar)", ha reiterado.

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, reconoció el martes que la eliminación de la obligatoriedad de guardar cuarentena para personas con la pauta completa, que se reemplazaría con una prueba diagnóstica de la COVID-19 diaria, "llevará tiempo".