Publicado 07/05/2021 05:49

Cvirus.- Llegan a Perú 350.000 dosis de Pfizer mientras se registra un descenso de casos en los primeros días de mayo

Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú
Archivo - Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Este jueves ha aterrizado en Perú un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, con 350.000 dosis de Pfizer, mientras que se ha registrado un descenso de los casos en los primeros días del mes de mayo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, ha sido el encargado de recibir este lote, que se espera se replique con una cantidad similar mañana.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, ha indicado que "en estos primeros días de mayo ya se ha visto de manera sólida, en una semana, la caída los parámetros, descensos de los casos", aunque se necesita seguir con estas cifras "unas dos semanas más, para que se constituya en una clara tendencia".

"Sin embargo, esta noticia que nos alegría está en cuadrada en un marco de malas noticias y hay que hacer un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad", ha remarcado Palacios en una entrevista con Canal N.

En este sentido, "estábamos en la curva y ha comenzado a descender más en Lima y Callao", aunque "en algunas regiones hay problemas como en el caso de Amazonas y Cajamarca", por lo que es "un comportamiento heterogéneo a nivel nacional. Ese mensaje positivo que saludamos que está cayendo (los casos de coronavirus) todavía va emparejado a una serie de riesgos, que obliga a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias, ha advertido.

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado en las últimas 24 horas 3.445 nuevos positivos de coronavirus, otras 219 altas hospitalirias y ha lamentado la muerte de 247 personas debido a la enfermedad.

La cifra total de contagios detectados en el país andino desde el inicio de la crisis sanitaria es de 1.832.671, de los cuales 1.780.221 son pacientes recuperados y 63.223 las víctimas mortales.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han confirmado que 14.243 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 2.658 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.