Publicado 29/10/2021 18:08CET

Cvirus.- López Obrador anuncia que todos los mexicanos mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado este viernes "la buena noticia" que supone que todos los mexicanos mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se iniciará con la inmunización de los menores.

"Ya se cumplió con el compromiso de aplicar al menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis", ha indicado el mandatario durante una de sus habituales ruedas de prensa, celebradas todos los días ante la prensa.

En este sentido, ha insistido en que desde la Administración continuarán "convenciendo a los que no se han vacunado" para que lo hagan, recoge 'Milenio', defendiendo que "mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna", según demuestran los índices de inoculación.

Precisamente este viernes, y con una tasa de vacunación del 95 por ciento en adultos, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha aseverado que "es momento de abrir la ciudad", por lo que se celebrará el tradicional Día de Muertos.

"Estamos en semáforo verde --el sistema del Gobierno para medir la incidencia y aplicar restricciones-- desde la semana pasada, ya se abrieron los espectáculos públicos al aire libre. Por lo que estamos invitando a que se hagan estas actividades y a que asistan de manera presencial", ha agregado.