Publicado 25/06/2021 16:27CET

Cvirus.- Malta impone restricciones a los viajeros británicos después de ser incluido en la lista verde de Reino Unido

Calle de Malta durante la pandemia del coronavirus
Calle de Malta durante la pandemia del coronavirus - JOANNA DEMARCO/GETTY IMAGES

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Malta ha impuesto restricciones para los viajeros británicos que lleguen al archipiélago, un día después de haber sido incluido en la lista verde de Reino Unido y ante el temor de la expansión de la variante 'Delta'.

Según el criterio de las autoridades británicas, que han pasado a Malta de ámbar a verde, la situación en el país permitiría a los viajeros visitarlo sin tener que hacer cuarentena a su vuelta a Reino Unido a partir del 30 de junio.

No obstante, las autoridades maltesas han decidido que los turistas británicos tendrán que someterse a la cuarentena cuando lleguen al archipiélago.

La decisión se debería a que, por el momento, Malta solo reconoce los certificados de vacunación emitidos por sus autoridades sanitarias, así como a la expansión de la variante 'Delta', que fue detectada por primera vez en India, por el territorio británico.

Los turistas procedentes de Reino Unido son el principal mercado turístico de Malta, por lo que según información de 'The Malta Independent', los gobiernos de ambas naciones estarían negociando la posibilidad de que los certificados de vacunación emitidos por los servicios británicos puedan llegar a ser reconocidos por Malta.

Actualmente, Reino Unido se encuentra en la lista ámbar de Malta, mientras que Malta se unirá al Certificado Digital Verde el 1 de julio.

Las autoridades sanitarias del país han levantado este viernes más restricciones en el marco de la pandemia, y a partir del lunes la hostelería podrá abrir hasta las 02.00, los parques acuáticos reabrirán sus puertas, mientras que han anunciado que a partir del miércoles 1 de julio las personas totalmente vacunadas podrán quitarse la mascarilla en lugares públicos abiertos.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud maltés ha confirmado cinco nuevos contagios de coronavirus, mientras que ha informado de que el 70 por ciento de la población adulta está completamente vacunada.