Publicado 06/04/2021 05:36

Cvirus.- México confirma una tendencia "a la baja" tras la décima semana consecutiva con reducción de casos de COVID-19

Archivo - 22 November 2020, Mexico, Mexico City: Members of a Mariachi band perform in front of the monument to the Revolution as part of an activity called "#SalvemosAlMarichi" which demands financial support from the government to musicians that have
Archivo - 22 November 2020, Mexico, Mexico City: Members of a Mariachi band perform in front of the monument to the Revolution as part of an activity called "#SalvemosAlMarichi" which demands financial support from the government to musicians that have - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha confirmado una tendencia "a la baja" del coronavirus tras la "décima semana consecutiva" en la que disminuyen los nuevos contagios confirmados, que han llegado este lunes a 2.251.705.

Según el último parte de la cartera de Salud, en la última jornada se han sumado 1.247 positivos y se han lamentado 252 fallecidos por la COVID-19, con lo que el total de decesos asciende a 204.399.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, han destacado en la rueda de prensa diaria sobre la COVID-19 este camino hacia la reducción de positivos.

Asimismo, han indicado que en la última jornada se han aplicado más de 213.000 dosis de la vacuna, si bien son 9.287.405 las unidades que se han inoculado hasta el momento. El número de personas que han recibido el esquema completo es de 1.174.175.

En este contexto, López-Gatell ha incidido en la llegada este lunes al país de medio millón de dosis del inmunizador de Pfizer y ha avanzado que el país recibirá otro lote con más de 1,3 millones de unidades el 8 y el 9 de abril, informa el medio mexicano 'Milenio'.