Publicado 07/10/2021 10:30CET

Cvirus.- Moderna construirá en África una fábrica de ARNm para fabricar hasta 500 millones de dosis de vacunas al año

25 September 2021, US, Orlando: Dr. Salma Elfaki holds a vial of Moderna COVID-19 vaccine at a Moderna clinical trial for adolescents being conducted by Accel Research Sites with Nona Pediatric Center in Orlando. Photo: Paul Hennessy/SOPA Images via ZUMA
25 September 2021, US, Orlando: Dr. Salma Elfaki holds a vial of Moderna COVID-19 vaccine at a Moderna clinical trial for adolescents being conducted by Accel Research Sites with Nona Pediatric Center in Orlando. Photo: Paul Hennessy/SOPA Images via ZUMA - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Moderna ha anunciado que construirá una instalación de ARNm de última generación en África con el objetivo de producir hasta 500 millones de dosis de vacunas al año.

Según ha informado la compañía en un comunicado, prevé invertir hasta 500 millones de dólares (432 millones de euros) en esta nueva instalación, que se espera que incluya la fabricación de sustancias farmacéuticas con la oportunidad de llenar/acabar y las capacidades de embalaje en el sitio. La empresa espera comenzar pronto el proceso de selección del país y del emplazamiento.

"Desde la fundación de Moderna en 2010, nuestra misión ha sido lograr un impacto transformador en las vidas humanas a través de nuestros medicamentos. Después de una década de ser pioneros en el desarrollo de nuestra plataforma de ARNm, nos sentimos humildes al desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la pandemia de COVID-19 a nivel mundial con nuestra vacuna de ARNm. Consideramos que el trabajo de Moderna no ha hecho más que empezar. En nombre de nuestro creciente equipo, socios y accionistas, estamos decididos a ampliar el impacto social de Moderna mediante la inversión en una planta de fabricación de ARNm de última generación en África. Si bien seguimos trabajando para aumentar la capacidad de nuestra red actual para suministrar vacunas para la pandemia en curso en 2022, creemos que es importante invertir en el futuro. Esperamos fabricar nuestra vacuna COVID-19 así como productos adicionales dentro de nuestra cartera de vacunas de ARNm en esta instalación", ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

La cartera de productos de Moderna incluye 20 candidatos a vacunas en su modalidad de vacunas profilácticas, entre ellas vacunas contra virus respiratorios, vacunas contra virus latentes y vacunas contra amenazas para la salud pública mundial.

Contador