Publicado 04/11/2020 10:20CET

Cvirus.-El Papa preside la catequesis sin fieles y en la biblioteca del Vaticano: "Esto para defendernos de la Covid-19"

ROMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha vuelto a presidir la audiencia general de este miércoles, sin presencia de fieles y desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, que ha justificado como una nueva restricción en el Vaticano para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"He tenido que volver a esta audiencia en la Biblioteca, esto para defendernos de los contagios de la Covid- 19. Tenemos que prestar mucha atención a las disposiciones de las autoridades ya sean políticas como sanitarias para defendernos de esta pandemia", ha señalado el Papa justo antes de comenzar la catequesis, rodeado de los sacerdotes que traducen a otras lenguas su alocución, sin mascarillas, pero respetando las distancias de seguridad.

El Pontífice ha pedido ofrecer a Dios la distancia social "para el bien de todos", al tiempo que ha elogiado la labor de los "médicos", "enfermeros" y "voluntarios", así como la de tanta otra gente que "trabaja con los enfermos" porque ellos "arriesgan la vida" pero, según ha subrayado, lo hacen "por amor".

Contador