Publicado 18/10/2021 14:17CET

Cvirus.-La Policía de Italia dispersa con gases lacrimógenos una protesta contra el 'green pass' en el puerto de Trieste

15 October 2021, Italy, Trieste: Workers protest in front of the Varco 4 (Gate 4) New Free Point in Trieste, north-east Italy, against the Green Pass. New measures against Covid-19 come into force in Italy on Friday, where every employee now must have a s
15 October 2021, Italy, Trieste: Workers protest in front of the Varco 4 (Gate 4) New Free Point in Trieste, north-east Italy, against the Green Pass. New measures against Covid-19 come into force in Italy on Friday, where every employee now must have a s - Paolo Giovannini/ANSA via ZUMA P / DPA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Italia ha dispersado con gases lacrimógenos una protesta contra la obligatoriedad del 'green pass' contra la COVID-19 para empleados registrada este lunes en el puerto de la ciudad de Trieste, en la que han participado cientos de personas, estibadores en su mayoría.

Los agentes de Policía han salido de los vehículos policiales con equipos antidisturbios y, tras invitar a los manifestantes a dispersarse "en nombre de la ley", han utilizado los gases lacrimógenos y cañones de agua, ha informado el diario 'Il Mesaggero'.

Tras el desalojo, los manifestantes se han trasladado a una plaza, donde han comenzado una sentada y coreado lemas como "La gente como nosotros nunca se rinde" o "No al pase verde", según ha recogido la agencia de noticias Adnkronos. Los manifestantes han organizado movilizaciones en el puerto de Trieste desde el viernes.

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha arremetido contra el Ministerio del Interior italiano por dispersar la protesta. "La semana pasada se permitió a un puñado de neofascistas trastornar Roma, hoy se utilizan cañones de agua contra trabajadores pacíficos y ciudadanos en Trieste", ha señalado.

Varios puntos de Italia, como Roma, Milán, Génova o Trieste, registraron el viernes protestas ante la entrada en vigor este viernes de la obligatoriedad del 'green pass' contra la COVID-19 para trabajadores de los sectores público y privado.

El decreto aprobado por el Gobierno italiano contempla sanciones, multas e incluso la suspensión del salario para quienes no tengan el 'green pass'. Las protestas en oposición al pase sanitario se suceden en el país transalpino y hace una semana llevaron a graves disturbios en Roma, incluido el asalto a la sede del principal sindicato italiano.