Publicado 01/08/2020 12:04

Cvirus.- Polonia marca un nuevo récord diario mientras se prepara para conmemorar la Revuelta de Varsovia

Cvirus.- Polonia marca un nuevo récord diario mientras se prepara para conmemora
Cvirus.- Polonia marca un nuevo récord diario mientras se prepara para conmemora - GETTY IMAGES / MAJA HITIJ

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Polonia ha registrado en las últimas horas unos 660 casos de coronavirus, con lo que bate su récord diario de nuevos contagios por tercera jornada consecutiva, justo cuando el país se prepara para celebrar este sábado el 76 aniversario de la Revuelta de Varsovia contra la ocupación nazi.

El Ministerio de Sanidad polaco ha informado este sábado de que en las últimas 24 horas ha detectado otros 658 casos de coronavirus, para un total de 46.346, mientras que otras cinco personas han muerto, con lo que ya son 1.721 los decesos por COVID-19. Además, 34.374 pacientes se han recuperado.

Polonia declaró el estado de emergencia sanitaria el pasado mes de marzo, si bien empezó a relajar las restricciones a finales de abril, acelerando la desescalada a lo largo de mayo y junio. En el marco de la reapertura social y económica los contagios han vuelto a aumentar, pese a lo cual el Gobierno descarta por ahora dar marcha atrás.

De momento, la única medida preventiva que se plantea recuperar el Gabinete de Mateusz Morawiecki es una cuarentena para quienes regresen de países considerados de riesgo, entre los cuales ha mencionado a España.

En este contexto, el país europeo conmemorará este sábado los 76 años de la Revuelta de Varsovia para expulsar a las tropas nazis antes de la llegada de los soviéticos y evitar así que se estableciera un Gobierno controlado por la URSS.

La rebelión, prevista inicialmente para unos días, se prolongó dos meses dejando más de 200.000 muertos, la mayoría civiles, y una ciudad reducida a cenizas, por lo que los supervivientes tuvieron que ser evacuados.

Los eventos conmemorativos se han sucedido durante toda la semana, pero el colofón tendrá lugar este sábado con un acto central al que acudirán las principales autoridades del país, aunque respetando las medidas preventivas, de acuerdo con la agencia de noticias PAP.

La Embajada alemana en Polonia hoy luce su bandera a media asta como muestra de su "profunda pena y vergüenza por los crueles crímenes cometidos por la ocupación alemana en su lucha contra el pueblo de Varsovia", según ha informado en Twitter.