Publicado 04/03/2021 05:40

Cvirus.- El primer ministro de Camboya recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca suministrada por COVAX

Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen
Archivo - El primer ministro de Camboya, Hun Sen - SOVANNARA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

NOM PEN, 4 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca perteneciente a un lote suministrado por el mecanismo COVAX.

El dirigente camboyano ha sido inoculado junto a su esposa, Bun Rany, en el Hospital Calmette de Phnon Penh, la capital del país.

Las dosis administradas a ambos pertenecen a una entrega de 324.000 unidades del biológico fabricado por el Serum Institute de la India, las cuales llegaron al país el martes.

Está previsto que el mecanismo COVAX suministre vacunas suficientes para inmunizar al 20 por ciento de la población de Camboya, que tiene cerca de 15,5 millones de habitantes.

Hasta el momento el país ha aprobado el uso de emergencia de los inmunizadores de Sinovac, AstraZeneca y Sinopharm, la cual fue la primera en llegar al país en una donación y sirvió para iniciar la vacunación en febrero.

No obstante, Hun Sen, de 68 años, no se pudo vacunar con este inoculador debido a que su uso está restringido para personas de entre 18 y 59 años.

En la actualidad, Camboya experimenta su peor brote desde que empezó la pandemia, con un rebrote tras el que se han notificado 400 positivos de los cerca de 900 que se han detectado en total en el país, que hasta ahora había evitado la propagación comunitaria de la COVID-19.