Publicado 27/01/2021 07:40

Cvirus.- El primer ministro de Japón se disculpa por las visitas de legisladores a bares en pleno estado de emergencia

13 January 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga reacts during a press conference at the prime minister's official residence. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
13 January 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga reacts during a press conference at the prime minister's official residence. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se ha disculpado este miércoles por las visitas de varios legisladores a bares de azafatas en Tokyo en pleno estado de emergencia en el país a causa de la COVID-19.

Entre los legisladores que acudieron a estos establecimientos en el distrito de Ginza, se encontraban el presidente interino del Comité de Asuntos del Parlamento, del Partido Liberal Demócrata, Jun Matsumoto, o el secretario general interino de Komeito, Kiyohiko Toyama, informa Kiodo.

"Lo siento mucho", ha expresado Suga, en una sesión del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejero, sobre los hechos que se han revelado en un momento en el que el Gobierno de Japón se plantea ampliar el estado de emergencia con la reducción de horarios en establecimientos hosteleros.

Un ejemplo del incumplimiento de las medidas con estas visitas se da en el caso de Matsumoto, quien visitó dos bares de azafatas el día 18 de enero sobre las 23.00 horas (hora local), cuando se ha pedido a los restaurantes que cierren y a las personas que se queden en casa desde las 20.00 horas.

En este momento, Tokio y otras diez prefecturas se encuentran en estado de emergencia, una alerta que el Gobierno prevé ampliar hasta finales de febrero debido al incremento de casos de COVID-19 con más de 369.000 acumulados, así como más de 5.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.