Publicado 11/06/2021 12:28

Cvirus.- Registrados dos positivos a bordo del primer crucero de EEUU que reanuda su actividad desde hace más de un año

Archivo - Imagen de archivo de un crucero.
Archivo - Imagen de archivo de un crucero. - ACTIONDRONE - MSC CRUCEROS - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos pasajeros a bordo del primer crucero estadounidense que reinicia sus actividades tras más de un año de suspensión por la pandemia de coronavirus han dado positivo por COVID-19, según ha confirmado la compañía que opera el barco.

Los dos pasajeros del crucero 'Celebrity Millennium' se encuentran ahora en aislamiento, tal y como ha confirmado en un comunicado la empresa Royal Caribbean, que ha señalado que ambos son asintomáticos.

El resto de pasajeros serán vacunados en caso de tener más de 18 años, si bien la tripulación ya había recibido la pauta completa de vacunación. Royal Caribbean ha señalado que el crucero había salido de la isla de San Martín el 5 de junio y en el marco de la primera travesía a Norte América desde que comenzó la pandemia.

Estaba previsto que el buque regresara a territorio holandés el 12 de junio. La compañía se encuentra realizando una serie de labores de rastreo y realizando test a bordo para "abordar la situación de forma más exhaustiva".

La industria se ha visto gravemente golpeada por la pandemia en la región, donde se ha visto cerrada en gran medida desde hace más de un año. La semana pasada, Royal Caribbean anunció la reanudación de algunos viajes desde Florida, Texas y Washington en los meses de julio y agosto.