Publicado 05/05/2021 04:14

Cvirus.- Sagasti califica como "crítica" la situación de la COVID-19 en Perú pero confirma una "ligera y leve mejora"

Archivo - HANDOUT - 09 February 2021, Peru, Lima: Francisco Sagasti, President of Peru, poses after receiving a dose of China's Sinopharm COVID-19 vaccine. Photo: Albeto Orbegoso/Peruvian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the cr
Archivo - HANDOUT - 09 February 2021, Peru, Lima: Francisco Sagasti, President of Peru, poses after receiving a dose of China's Sinopharm COVID-19 vaccine. Photo: Albeto Orbegoso/Peruvian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the cr - Albeto Orbegoso/Peruvian Preside / DPA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha asegurado este martes que la situación epidemiológica en el país es "crítica", no obstante, ha confirmado que se observa una "ligera y leve mejora".

En un acto de entrega de vacunas contra la COVID-19 en la región de Áncash, el mandatario ha precisado que el pico de la segunda ola que azota al país "empieza a descender", aunque ha exhortado a la ciudadanía a continuar manteniendo los cuidados y respetar las medidas de seguridad.

"Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales", ha detallado.

Para añadir que "estamos en un punto crítico pero con una ligera y leve mejora que esperamos que continúe en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de protección", recoge la emisora local RPP.

Sagasti también ha hecho referencia al proceso de vacunación contra la enfermedad, para asegurar que han concluido las negociaciones y esperan la fecha concreta de la llegada de las dosis de la farmacéutica AstraZeneca, "más de un 1 millón que ya están contratadas".

En esta última jornada, las autoridades sanitarias han notificado 2.494 nuevos casos de coronavirus, así como 299 fallecidos y 302 altas hospitalarias.

Mientras que desde que estalló la pandemia, 1.818.689 peruanos han contraído la enfermedad, de los cuales 1.766.872 se han recuperado frente a los 62.674 que han perdido la vida.

Además, el Ministerio de Salud ha confirmado que hay 14.420 pacientes que siguen hospitalizados, de los cuales 2.657 está ingresados en unidades de cuidados intensivos.