Publicado 17/08/2021 23:46CET

Cvirus.- Singapur paga 624.000 euros en indemnizaciones por los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus

Un doctor inocula la vacuna china Sinovac contra el coronavirus en un centro médico de Singapur.
Un doctor inocula la vacuna china Sinovac contra el coronavirus en un centro médico de Singapur. - THEN CHIH WEY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Singapur ha pagado 624.000 euros en indemnizaciones a un total de 144 personas que sufrieron efectos secundarios tras recibir la vacuna contra el coronavirus, entre ellos un menor de 16 años que tuvo un ataque cardíaco.

En el caso de este joven, que sufrió el ataque cardíaco cuando realizaba deporte una semana después de haber recibido la vacuna, el Ministerio de Salud ha informado de que la familia ha recibido una compensación de 141.000 euros, informa el periódico local 'Today'.

El muchacho desarrolló una miocarditis aguda grave, lo que le llevó a un paro cardíaco. Se encuentra en rehabilitación y las autoridades prevén que sea dado de alto la próxima semana.

La Autoridad de Ciencias de la Salud (HAS) de Singapur ha informado de que se han registrado desde el 31 de julio cerca de 10.000 casos de "efectos adversos" provocados por la vacuna contra la COVID-19, unos 400 calificados como "graves".

Hasta el momento, más de 4,2 millones de personas, de una población de 5,7 millones, han recibido ya la pauta completa de la vacuna, lo que pone a Singapur en cabeza de la lista de países asiáticos con la tasa de vacunación más alta.

El Ministerio de Salud ha detallado en el último balance otros 56 positivos, para un total aproximado de 66.000 casos, la mayoría de ellos registrados el año pasado tras un brote descontrolado entre trabajadores migrantes, cuyas insalubres condiciones habitacionales pusieron de relieve el abandono al que había sido sometidos por parte de las autoridades. La cifra de fallecidos se mantiene en 44.