Actualizado 04/05/2018 14:06

El Daesh busca crear campos de entrenamiento en Iberoamérica, según el gobierno ruso

Terrorista
WIKIMEDIA

   WASHINGTON, 4 May. (Notimérica) -

   El grupo terrorista Daesh planea crear campos de entrenamiento para terroristas y bases de recreación en Iberoamérica y en la región del Caribe. Así lo ha anunciado el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerios de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov, en el Comité Interamericano contra el Terrorismo que se celebra estos días en Washington (Estados Unidos).

   Feoktístov ha destacado el repunte de intentos de reclutamiento de población iberoamericana. "Se ha observado un elevado porcentaje de ciudadanos que profesan el Islam, especialmente en los estados del Caribe", ha explicado el funcionario. No obstante, ha aclarado que por el momento los casos de reclutamiento son "poco frecuentes" y ha señalado en que no deben "convertirse en una epidemia".

   En este sentido, el representante del gobierno ruso ha abogado por reforzar la unión entre países en el Banco Internacional de Datos sobre el Terrorismo, creado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) para recopilar información sobre grupos terroristas.

   Por otra parte, Feoktístov ha advertido también sobre la posibilidad de que se establezcan vínculos entre los terroristas yihadistas y los sindicatos criminales y narcotraficantes locales. En los últimos años, Daesh ha incrementado sus amenazas en varios países de Iberoamérica como Brasil.