Actualizado 11/05/2015 16:16

Daniel Martínez cumple los pronósticos y gana las elecciones en Montevideo

Senador socialista Daniel Martínez
Foto: ANDRES STAPFF / REUTERS

MONTEVIDEO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El senador socialista Daniel Martínez ha cumplido los pronósticos y ha ganado las elecciones celebradas en Montevideo, por delante de Edgardo Novick, un independiente que se presentaba bajo la bandera del Partido de la Concertación, y de la también senadora Lucía Topolansky, compañera de coalición de Martínez y mujer del expresidente José Mujica.

   Martínez y Topolansky eran dos de los candidatos --de diferentes movimientos-- que el Frente Amplio presentaba en la capital, donde la coalición gobernante ha logrado su sexta victoria consecutiva y ha sumado más votos que cualquier otro bloque. En juego estaba un departamento clave porque la capital concentra la mitad de la población del país.

   El senador ha recibido la felicitación --en público o en privado-- del resto de candidatos. Martínez espera de Novick una "actitud de colaboración" y también confía en poder dialogar con otros aspirantes sobre una "perspectiva de futuro", según una entrevista concedida a una emisora local y recogida por el diario uruguayo 'El País'.

   En términos globales, el Frente Amplio ha concluido los comicios departamentales con seis intendencias vencidas, la mitad que las logradas por el Partido Nacional. El Partido Colorado, por su parte, se ha tenido que conformar con retener Rivera.