Actualizado 30/07/2018 21:05

Daniel Ortega afirma que son "195 los fallecidos" como resultado de los enfrentamientos en Nicaragua

Daniel Ortega habla tras los 100 días de revueltas en Nicaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 30 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que en su país son "195 los fallecidos" desde que comenzaron las protestas contra su Gobierno el pasado 18 de abril pasado.

   "Estos datos que se manejan a través de organismos de derechos humanos, incluida la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), no han sido depurados, no han sido verificados, simplemente son denuncias que ellos han recibido y van sumando y los datos oficiales que tenemos nosotros, que no es poca cosa tampoco; son 195 fallecidos como resultado de estos enfrentamientos", indicó Ortega a la cadena de noticias 'CNN'.

   Del mismo modo, el mandatario señaló que prevé "incluir a otros actores en el diálogo para fortalecer lo que viene haciendo la iglesia", sin precisar de quiénes se trata.

   Nicaragua se encuentra viviendo una grave crisis socio-política desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

   Por su parte, el secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, informó el pasado 24 de julio, a través de su cuenta de Twitter, que 295 personas fallecieron desde abril por los enfrentamientos entre los manifestantes, la policía y grupos oficialistas.

Más noticias