Actualizado 30/01/2017 17:56

Daniel Scioli anuncia que no se presentará a las elecciones legislativas argentinas

Daniel Scioli
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 30 Ene. (Notimérica) -

   El exgobernador de Buenos Aires y excandidato a la Presidencia de Argentina Daniel Sciolli ha declarado que no piensa presentarse a las elecciones legislativas de este año como candidato por la capital.

   "Yo podría ayudar desde otro lugar; mi cabeza está puesta en estudiar y analizar temas, porque tengo que pensar desde dónde puedo defender más a la gente y ayudar más al país; no se trata de ser candidato por ser candidato, sino ver dónde me puedo sentir útil", ha afirmado Sciolli, según ha publicado 'Télam'.

    También ha querido apuntar que siempre está pensando en "de qué manera puedo ayudar a Argentina" y que "he tenido el honor de ocupar las más altas responsabilidades que la gente me ha confiado. Fui dos veces diputado nacional, presidente del Senado, gobernador, vicepresidente y ministro de Turismo"

   El exgobernador también se ha visto obligado a contestar sobre si cree que, durante su Gobierno, existió la corrupción en Buenos Aires, a lo que respondió que fueron respetado "a rajatabla; los organismos de control en manos de la oposición, organismos como la Fiscalía de Estado, la Contaduría, el Tribunal de Cuentas".

   "En una provincia grande como Buenos Aires, he respetado siempre los mecanismos institucionales y la confianza que les he dado a quienes han ocupado (cargos)" , ha querido apuntar también, en una entrevista concedida a Radio la Red.

   Con respecto a su relación con la expresidenta Cristina Fenández de Kirchner, Sciolli ha asegurado que siempre ha sido "muy respetuoso con todos los ex presidentes y dirigentes de los espacios que sean, porque siempre soy coherente en defender las cosas que para mí son buenas para la gente y cuestionar las cosas que el kirchnerismo hizo mal".