DDHH.- La campaña de Trump tilda de "estúpida" la decisión de Twitter sobre la "propaganda política"

Publicado 31/10/2019 1:30:31CET
DDHH.- La campaña de Trump tilda de "estúpida" la decisión de Twitter sobre la "
DDHH.- La campaña de Trump tilda de "estúpida" la decisión de Twitter sobre la " - TWITTER - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha tildado este miércoles de "estúpida" la decisión de Twitter sobre la publicación de "propaganda política pagada" en la red social a nivel global, según el portal de noticias The Verge.

El jefe de campaña de Trump Brad Pascale ha señalado en un comunicado que la decisión perjudicará principalmente a los conservadores y los "silenciará". Asimismo, ha alertado de que la compañía sufrirá pérdidas de millones de dólares.

"¿Twitter también detendrá los anuncios de los medios liberales parciales que ahora operarán sin control mientras compran contenido político con el objetivo de atacar a los republicanos?", ha aseverado.

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha argüido que "los anuncios políticos en Internet suponen desafíos totalmente nuevos para el discurso cívico", antes de apuntar que entre las consecuencias figuran "informaciones engañosas no comprobadas y profundas falsedades" a "una creciente velocidad, sofisticación y una escala superlativa".

Los demócratas, por su parte, se han mostrado a favor de la decisión de Twitter y han abordado la posibilidad de que Facebook haga lo mismo. "Mark Zuckerberg ha dicho que no quiere la responsabilidad de bloquear contenido político falso", ha indicado el senador demócrata Ron Wyden.

"Si realmente ese es el caso y no un intento desesperado de placar a la extrema derecha, Facebook debe seguir el camino de Twitter y quitar estos anuncios de su página web", ha añadido.