Publicado 01/12/2021 19:57CET

DDHH.- La OPAQ aprueba prohibir las sustancias químicas en los aerosoles usados por las fuerzas de seguridad

Archivo - Dos agentes de la Policía de Austria hacen guardia durante un control levantado en la capital, Viena, con motivo del atentado terrorista de noviembre.
Archivo - Dos agentes de la Policía de Austria hacen guardia durante un control levantado en la capital, Viena, con motivo del atentado terrorista de noviembre. - GEORGES SCHNEIDER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Estados miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han aprobado este miércoles un proyecto de ley para prohibir las sustancias químicas en los aerosoles usados por las fuerzas de seguridad, según ha informado el organismo en su página web.

"La Conferencia de los Estados en la Convención sobre Armas Químicas adoptó una decisión titulada 'Entendimiento sobre el uso de sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso central en aerosoles con fines policiales'", según ha informado en un comunicado.

La resolución ha sido aprobada después de que 85 países votaran a favor, diez en contra y 33 se abstuvieran.

El vigésimo sexto período de sesiones de la Conferencia de los Estados se celebra desde el lunes y hasta el viernes y en el evento han participado los representantes de todos los Estados miembros de la OPAQ.

La Conferencia de la OPAQ, que se celebra anualmente en La Haya, supervisa la aplicación de la convención sobre las armas químicas, contribuye al logro de los objetivos de la convención y verifica su cumplimiento.