Publicado 02/01/2021 04:15

DDHH.- Unicef cumplirá 75 años en 2021, un año en el que las necesidades de los niños crecerán

Un centro de acogida temporar por la pandemia para niños de la calle en Malí apoyado por UNICEF
Un centro de acogida temporar por la pandemia para niños de la calle en Malí apoyado por UNICEF - UNICEF/DICKO - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cumplirá 75 años de historia este 2021 en un año en el que la organización prevé que las necesidades de los niños crezcan por el impacto de la pandemia.

"Así continúen creciendo los casos de coronavirus, así lo harán las necesidades de los niños y sus familias", dice un comunicado publicado este viernes por el organismo.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, ha asegurado que los niños que han nacido este primer día del año "llegan a un mundo muy diferente" y al que el nuevo año le trae la oportunidad de reimaginarlo.

La organización calcula que nacerán unos 140 millones de niños el todo el año y que tendrán una esperanza de vida media de 84 años.

De estos niños, 371.500 ya habrán nacido en el primer día del año. India, donde se esperan 59.995 alumbramientos, es el país en el que se proyecta que hayan nacido más niños el día 1, seguido de China, 35.615, y Nigeria, 21.439.

"Los niños nacidos hoy heredarán el mundo que empecemos a construir para ellos. Hagamos de 2021 el año en que comenzamos a construir un mundo más justo, seguro y saludable para los niños", ha concluido Fore.