Publicado 08/02/2019 20:26

Declara el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, arrepentido en el caso de los cuadernos de las coimas

Víctor Manzanares
TWITTER

   BUENOS AIRES, 8 Feb. (Notimérica) -

   El excontador y colaborador del expresidente Néstor Kirchner y su familia, Víctor Manzanares, ha declarado como arrepentido en el caso de corrupción argentino de los cuadernos de las coimas.

   Una de las revelaciones más destacadas del excontador es la confirmación de que el exsecretario Daniel Muñoz llevaba valijas con dinero a una de las casas de los Kirchner, que podría tratarse de la propiedad en la que vivía la madre del expresidente, María Ostoic.

   El juez del caso, Claudio Bonadio, ha determinado que los "bolsos con dinero" referidos por Manzanares contenían dinero procedente de las coimas (o sobornos) que los funcionarios de la Administración Kirchner cobraban a los empresarios a cambio de contratos de obra pública.

   Según el excontador, estas valijas se guardaban en casas propiedad de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y las trasladaba Muñoz en aviones presidenciales.

   "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos, ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo", ha afirmado Manzanares, según recoge el diario 'Clarín'.

IMPLICACIÓN DEL JUEZ NORBERTO OYARBIDE

   El excontador de la familia Kirchner también se ha referido al juez federal Norberto Oyarbide, al que ha acusado de haber manipulado una pericia clave para exculpar al fallecido presidente de un caso de enriquecimiento ilícito hace nueve años.

   Este caso se produjo en relación con las declaraciones juradas de bienes que el expresidente había presentado y, según las cuales, en solo un año su patrimonio había crecido un 158 por ciento. El pasado mes de agosto, Oyarbade admitió que había firmado aquella sentencia a favor de Kirchner porque "lo agarraron del cogote".

   El fiscal Carlos Stornelli ha asegurado que Manzanares probará todos estos hechos con documentación en los próximos días. Durante más de 11 horas de testimonio ante el fiscal, Manzanares ha conseguido firmar un acuerdo que, si es aprobado por el juez Claudio Bonadio, le convertirá en imputado colaborador de la causa.

   El ahora colaborador permanece en prisión desde julio de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa que investiga la inmobiliaria de los Kirchner. También está siendo procesado en este caso por lavado de dinero y asociación ilícita, junto con Fernández de Kirchner.