Publicado 25/03/2019 20:19

La declaración de Manzanares podría reabrir la causa por enriquecimiento contra Fernández de Kirchner

Nestor Kirchner y Cristina Fernández
REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 25 Mar. (Notimérica) -

   La declaración del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, publicada el pasado viernes, podría reabrir la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido presidente Néstor Kirchner.

   Manzanares reveló que esta causa habría sido cerrada por el exjuez Norberto Oyarbide en 2009 por orden de Kirchner. Ahora el fiscal Eduardo Taiano, que participó en el caso en su momento, ha solicitado al juez Claudio Bonadio que le envíe la declaración del excontador en el caso de los 'cuadernos de coimas' para poder avanzar en una posible reapertura del expediente.

   Asimismo, el próximo martes el juez Ariel Lijo tomará declaración al exauditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Eduardo Blanco, un testigo clave para avanzar en este terreno porque habría preparado un dictamen crítico de incremento patrimonial de los Kirchner que nunca llegó a incluirse en el expediente.

   La fortuna de los exmandatarios aumentó entre 2007 y 2008 de 16,5 millones de dólares a 44,3 millones de dólares, según el mencionado dictamen realizado por Blanco, quien fue destituido de su cargo después de que su informe se ignorase.

   Manzanares también reveló que dos días antes de que se hiciera público el fallo del caso, Kirchner lo llamó para avisarle de "que el resultado era bueno, que estaba sobreseído".