Actualizado 06/10/2018 19:28

Las declaraciones más polémicas del ultraderechista Bolsonaro

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 6 Oct. (Notimérica) -

    El candidato a las Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de este domingo, se ha hecho famoso por sus polémicas declaraciones.

   Bolsonaro, quien podría incluso alcanzar el Palacio do Planalto sin necesidad de segunda vuelta, ha plasmado en muchas de sus declaraciones su ideología conservadora, siendo considerado un candidato machista, homófobo, clasista y xenófobo, tal y como ha publicado 'Clarín'.

   'Notimérica' ha recogido algunas de las declaraciones más extremas del que podría convertirse en unas horas en el presidente de una de las potencias iberoamericanas.

   - "El próximo paso va a ser la adopción de niños (por parte de parejas homosexuales) y la legalización de la pedofilia".

   - "El pobre sólo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más". Noviembre de 2013, en la Cámara de Diputados.

   - "Los negros no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

   - "Pinochet tendría que haber matado más gente".

   - "El objetivo es hacer que el tipo abra la boca. El tipo tiene que ser reventado hasta que abra el pico". Sobre la tortura.

   - "Tendrían que haber fusilado a 30.000 corruptos, comenzando por el expresidente (brasileño) Fernando Henrique Cardoso".

   - "El hijo empieza a ser medio gay; lleva entonces un coscorrón y cambia su comportamiento. Veo mucha gente por ahí que dice: 'Por suerte mi padre me dio unos sopapos y me enseñó a ser hombre'".

   - "Jamás te voy a violar porque no te lo mereces". A la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) María Do Rosario.

   - "Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad, porque veo la violencia y la miseria que cada vez se extiende más por nuestro país. Quien no tiene condiciones de tener hijos, no debe tenerlos". 1993, en el Congreso.