Actualizado 26/04/2016 09:33

Decomisan 236.000 dólares del Clan Úsaga que iban a ser usados para pagar sus sueldos

El nuevo director de la Policía colombiana convoca junta de generales
COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden colombianas han incautado 700 millones de pesos (unos 236.000 dólares) del Clan Úsaga que iban a ser usados para pagar el sueldo de los integrantes de la organización criminal en el departamento de Córdoba y las zonas cercanas.

   Agentes de la policía interceptaron un vehículo de alta gama en una carretera del departamento colombiano de Córdoba y tras varios minutos de inspección hallaron el dinero cubierto con bolsas de plástico en un rincón oculto en la carrocería.

   Fuentes de Inteligencia indican que dicha cantidad de dinero corresponde al sueldo de más de dos meses, tal y como informa el diario colombiano 'El Espectador'. Dicho pago sería coordinado por Rafael Misal Varela, alias 'el flaco', quien habría sido designado directamente por el líder del grupo criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

   'Otoniel' sigue estando en situación de búsqueda y captura, con una recompensa de 6 millones de dólares por información que lleve a su detención. Las operaciones para dar con el líder criminal se centran en la región del Bajo Cauca.