Actualizado 01/04/2019 18:08

La defensa de Fernández de Kirchner pide que Florencia vuelva a Argentina "cuando sea dada de alta" y sin plazos

Cristina y Florencia Kirchner
REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 1 Abr. (Notimérica) -

   La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha pedido que su hija, Florencia Kirchner, vuelva a Argentina desde Cuba, donde permanece recibiendo tratamiento médico, "cuando sea dada de alta" y sin plazos.

   "Pido que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves", afirma la exmandataria en el escrito presentado por sus abogados en los tribunales federales.

   El pasado martes el Tribunal Oral Federal 5 de Argentina autorizó a Kirchner a permanecer en la isla hasta el próximo jueves por su estado, después de haber requerido un estudio de salud que determinase sus condiciones para poder viajar y su historial médico completo.

   Asimismo, la actual senadora ha anunciado esta petición a la Justicia a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a la Embajada de Argentina en el país caribeño que medie.   

   "Ni el plazo de cuarenta y cinco días propuesto en primer término por esta defensa, ni los treinta días sugeridos por el Fiscal, ni los quince días concedidos por el Tribunal --en rigor, sólo siete desde el dictado de la resolución aquí recurrida-- resultan correctos a la luz de todas las constancias médicas que fueron reunidas", ha argumentado Fernández de Kirchner.

   Por otra parte, la expresidenta ha arremetido contra el fiscal Carlos Stornelli, que instruye la causa de los 'cuadernos de coimas' y está siendo investigado en una trama de extorsión y espionaje, afirmando que su hija, a diferencia del funcionario, ha cumplido con todos los requerimientos judiciales que le han sido impuestos.