Marcelo Odebrecht
REUTERS

   LIMA 7 (Notimérica)

   Los abogados defensores de los expresidentes del Gobierno de Perú, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016) no estarán en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, que se realizará este jueves 9 de noviembre en el marco de la investigación por unas anotaciones donde menciona a importantes autoridades gubernamentales.

   Fue el fiscal José Domingo Pérez quien declaró "improcedente" el pedido de las defensas de participar en dicha audiencia debido a que ninguno de ellos --además del exministro fujimorista Jaime Yoshiyama-- están siendo investigados por su despacho.

   Domingo investiga a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por aparecer en estos escritos del empresario brasileño, en los que también aparecen otras siglas como 'OH' y 'AG', que podrían hacer referencia presumiblemente a Ollanta Humala y Alan García.

   Es por eso que la defensa de ambos solicitaron estar presentes en el interrogatorio, algo que desestimó el fiscal encargado de las pesquisas contra Keiko, ya que éste y su equipo no investiga la situación legal de los exmandatarios peruanos.

   No obstante, de acuerdo con 'La República', sus abogados presentarán poreguntas para que pueda realizarlas el fiscal durante la sesión de este jueves.

Más noticias