Publicado 25/01/2016 13:56

El defensor del Pueblo de Colombia, señalado por acoso laboral y sexual

Defensor del pueblo de colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 25 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora Gómez, está nuevamente en el punto de mira tras la polémica con su exsecretaria privada, la abogada Astrid Helena Cristancho Palacio, quien dimitió hace poco más de dos meses por un supuesto acoso laboral del funcionario, quien era su jefe inmediato.

   En la última edición de la revista 'Semana', el periodista Daniel Coronell publicó una columna titulada 'El acoso no solo era laboral, también sexual', asegurando que Cristancho Palacio fue objeto también de acoso sexual.

   Además, Coronell reveló dos fotografías de alto contenido erótico, supuestamente de Otálora Gómez, y varias conversaciones de chat con la que sería su exsecretaria.

   Por su parte, el defensor del Pueblo respondió a las acusaciones diciendo que, aunque las fotos y las conversaciones sí existen, forman parte de su esfera íntima, ya que mantuvo una relación sentimental formal y pública con la abogada durante más de un año e incluso pensaron en tener un hijo.

   "Yo sostuve una relación con ella, una relación muy importante en mi vida, por eso hasta último momento traté de conservar, ese respeto que debe haber a esa intimidad, pensando en ella. Pero hoy la realidad me exige salir a hablar", declaró a 'Noticias Caracol'.

   A esto, el funcionario agregó que las fotos "se presentaron en medio de una relación muy bonita, de una persona de quien me enamoré, con quien compartí cosas muy importantes en mi vida, tan importantes que llegamos a hablar de tener un hijo", aseguró.

   En contra de las acusaciones, Otálora Gómez puntualizó que "fue una relación libre, de mutuo acuerdo", un hecho del que "muchos amigos pueden dar fe".

   No obstante, el funcionario reconoció que "fue una gran equivocación" mantener una relación sentimental con una subalterna, al tiempo que ofreció disculpas y concluyó diciendo que "uno no escoge de quién enamorarse. Yo soy un hombre soltero, ella era una mujer soltera".

CRISTANCHO LO DESMIENTE

   Tras conocerse la postura del defensor, la afectada desmintió lo dicho por su exjefe.

   En declaraciones a 'Noticias Uno', la mujer desmintió que hubiese existido la relación sentimental de la que habla Otálora.

   "Nunca tuvimos una relación sentimental, la relación que hubo fue de abuso, de ultraje, de imposiciones, de miedo, de manipulación. Eso fue lo que ocurrió, fue una relación de abusador a abusada. Que él quiera disimular diciendo que hubo amor, eso no es cierto", aseguró.

   Asimismo, la abogada agregó que, en su opinión, Otálora Gómez "es una persona que necesita ayuda, está enferma" y anunció que este lunes denunciará a su exjefe por acoso sexual y laboral.