Actualizado 25/05/2015 23:13

El defensor del Pueblo niega que Leopoldo López esté en huelga de hambre

Leopoldo López
Foto: REUTERS

CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha negado este lunes que el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, esté haciendo una huelga de hambre y ha asegurado que no está incomunicado, tal como afirmó su mujer, Lilian Tintori.

   "Cuando yo le digo que el ciudadano Leopoldo López el día de ayer comió, es porque efectivamente así ocurrió", ha declarado Saab en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio. Saab ha atribuido estas informaciones a presiones políticas.

   "La verdad simplemente flota y sale al descubierto. Se dice que está incomunicado y efectivamente se reconoce que sus hijos lo vieron. Por una mediación nuestra los hijos de Leopoldo vieron a su padre el día de ayer", ha añadido Saab.

   Saab ha explicado que la mediación de la Defensoría del Pueblo los abogados de López y del también opositor Daniel Ceballos puedan ir a visitarlos este mismo lunes y así se garanticen los derechos de estos dos presos.

   Sin embargo, Tintori ha asegurado que no sabe nada de su marido desde el pasado viernes. "No sé nada de Leopoldo López desde el viernes (...). La vida de Leopoldo López y Daniel Ceballos corre peligro y la responsabilidad es de Nicolás Maduro", ha declarado.

   "A Leopoldo López lo dejaron solo, aislado en un edificio de castigo de Ramo Verde, buscan quebrarlo y buscan quebrar a nuestra familia y no lo van a lograr", ha asegurado.